A través de la Sedatu arrancan el programa emergente de mejoramiento de vivienda 2020

21 agosto, 2020

Compartir

Guerrero, México

  • Se invertirán 400 millones de pesos en Chilpancingo e Iguala

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Sedatu, arrancó el Programa Emergente de Vivienda 2020, en los municipios de Chilpancingo e Iguala.

Está acción del gobierno federal tiene el objetivo de reactivar la economía popular. En este programa de mejora de vivienda, se entregara el recurso directo al ciudadano para la auto-construcción de su casa.

El delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó que para este año en este programa de vivienda se invertirán 400 millones de pesos en Chilpancingo e Iguala.

En Chilpancingo se llevarán a cabo 4 mil 169 acciones de las cuales, mil 989 serán de ampliación de viviendas cuya cantidad será de 90 mil pesos por casa, dos minutos 180 acciones para mejoramiento de vivienda donde se entregarán 35 mil pesos por beneficiario,

En el municipio de Iguala en la región norte se llevarán a cabo 3 mil 23 acciones, 2 mil 180 de mejoramiento de vivienda y 841 de ampliación de las casas.

El delegado federal, remarcó que estas obras serán administradas por los propios beneficiarios quienes comprarán el material y pondrán la mano de obra.

Recalcó que Chilpancingo será el municipio con mayor beneficio ya que se invertirán más de 255 millones de pesos en este programa.

Los beneficiarios agradecieron al gobierno federal de apoyar a las familias más necesitadas, entregando directamente el recurso para la obra del mejoramiento de la vivienda.

El inicio de este programa emergente de vivienda se llevó a cabo en la colonia PPS al poniente de Chilpancingo.

José Luis López