Puebla buscará ‘sacar las papas del fuego’ ante Necaxa

17 septiembre, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

La Franja va en caída libre y este fin de semana podría tocar fondo si no reacciona. Ha perdido seis de los últimos siete partidos y viene de caer ante Bravos de Juárez, pero la buena noticia para Juan Reynoso, es que las bajas están de vuelta.

Después de golear 4-1 a Toluca, en la fecha 7, el técnico camotero perdió a tress de sus hombres más importantes, por contagio de COVID-19, y no encontró la forma de volver a sumar puntos. Sin embargo, de cara al duelo de este viernes ante Necaxa, tanto Nicolás Vikonis, como Javier Salas y el goleador Santiago Ormeño, han dado negativo en las pruebas médicas y están listos para volver.

Con ellos, el entrenador camotero deberá encontrar la solución a sus problemas. La falta de solidez en la parte baja, la contundencia adelante y el equilibrio en el medio campo, para generar jugadas de peligro de medio campo hacia el frente. Si el peruano no lo logra, su equipo tocará fondo, pues significaría perder con el peor equipo del torneo y acumular la séptima derrota.

Las posibilidades de mejorar son muchas. Es innegable la importancia de los tres futbolistas, en el esquema del Puebla. Sin embargo, tampoco es una garantía de nada. Antes del juego con Toluca, los blanquiazules ya habían ligado tres derrotas consecutivas, con todo y los tres jugadores que reaparecerán ante los Rayos. Así que, el peruano Reynoso deberá trabajar a marchas forzadas, si quiere enderezar el rumbo de este equipo que parece ir a ningún lugar.

Pese a las seis derrotas, que ya representan el 33% del torneo, una victoria sería oxigeno puro y regresaría a la vida a un equipo que parece noqueado. La Franja está a dos puntos de tocar el fondo de la tabla, pero también a tres de Bravos, el rival que lo venció hace unos días y se quedo con el noveno lugar general.

Luis Tamariz