A punto de desplomarse, juego mecánico en la Fenadu

1 agosto, 2019

Compartir

Durango, México

La falla en un juego mecánico de la Feria de Durango pudo haber acabado en una tragedia.

A través de varios videos que circulan en redes sociales, se observa la caída de una de las torres del juego mecánico conocido como teleférico. Varias personas intervienen para evitar la caída del mismo, mientras que en la parte superior quedaron atrapados cuatro menores de edad y un adulto.

Los ciudadanos lograron evitar que la torre se desplomara, sin embargo, tuvieron que improvisar el rescate de las personas que quedaron atrapadas en las canastillas.

Protección Civil se hizo presente en el lugar y terminó con las labores de rescate, sin que resultarán personas lesionadas.

No es la primera vez que se registra algún incidente en los juegos de la Feria, debido a que los operadores no atienden las medidas de seguridad; lo inédito es que la Fenadu, a través de su cuenta de Twitter culpó del incidente a los niños que se quedaron atrapados en el Teleférico.

“Sobre el incidente que ocurrió hoy en los juegos mecánicos, aclaramos que no fue falla del juego, el hecho fue por un descuido de unos niños, quienes al estar balanceándose golpearon con fuerza una de las torres, lo cual propició que esta se ladeara.

Cabe mencionar que esta atracción mecánica es únicamente para dar un paseo sin movimientos bruscos, Protección Civil del Estado se encontraba presente y afortunadamente no pasó a mayores”. Escribió la Feria en su dependencia.

Por otra parte, Protección Civil dio a conocer la suspensión de otro juego, denominado “Wild Mouse”, debido a que una pieza metálica de un kilo y medio se desprendió del juego lesionando a una mujer de 48 años de edad.

Saúl Macías