NOTICIAS

A prisión probable abusador sexual infantil

Oaxaca, México. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Juzgado de Control auto de…

Oaxaca, México.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra G. C. M. o G. G. C. M. C., señalado como probable responsable del delito de abuso sexual infantil en agravio de una niña de 4 años, cometido en diciembre de 2019, en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán.

De acuerdo con la causa penal 98/2020, el 14 de diciembre de 2019, el imputado probablemente agredió sexualmente a la niña en el interior de su domicilio particular, ubicado en el fraccionamiento Santa Elena de Santa Cruz Xoxocotlán.

Ante estos hechos y luego de la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Fiscalía General inició una exhaustiva investigación; a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control de Valles Centrales al probable agresor sexual, quien fue detenido el pasado 20 de octubre del presente año.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez de Control determinó vincular a proceso a G. C. M. o G. G. C. M. C., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

IMC