A partir del 15 de octubre estará disponible la vacuna contra la Influenza AH1N1

4 septiembre, 2020

Compartir

Sinaloa, México 

La temporada invernal traerá consigo el riesgo de Influenza, una enfermedad transmitida por virus y que se contagia de persona a persona.

Desde la Secretaría de Salud en Sinaloa, se ha anunciado que será a partir del 15 de octubre cuando la vacuna contra la Influenza AH1N1 esté disponible de forma gratuita para los grupos blanco.

Los grupos blancos, es como se les conoce a los sectores de la población que son vulnerables a morir por este tipo de enfermedad, para ello se toma en cuenta su edad y sus condiciones de salud.

“Hay mayor susceptibilidad para complicarse en algunas personas, por eso es que se les considera grupos blanco, como son los grupos mayores de 60 años, desde las personas que tienen una enfermedad crónica no controlada como diabetes, hipertensión, VIH, etcétera, o las mujeres embarazadas. Y obviamente en el área pediátrica, los niños con más de 6 meses a 5 años de edad, esos son los grupos que se van a vacunar”.
Filiberto Sánchez Bernal, Salud Infantil y Adolescente de la Secretaría de Salud Sinaloa

El Doctor explicó que en años anteriores, la cultura de la vacuna contra la Influenza no estaba tan presente en los padres de familia y eran muy pocos los que llevaban a sus hijos pequeños a vacunar, pero, desde 2019, las metas de vacunación se han cumplido.

“Hasta hace dos años todavía batallábamos mucho, el año pasado si alcanzamos las metas que nos piden a nivel federal. En esta ocasión piden que el 75% de la meta, que la establecer el nivel federal sacada de la población que existe y del control de las enfermedades y el registro de los pacientes que están en control”.
Filiberto Sánchez Bernal, Salud Infantil y Adolescente de la Secretaría de Salud Sinaloa

Iris Sánchez