A marchas forzadas trabajan cuadrillas de desazolve para prevenir inundaciones

21 julio, 2020

Compartir

Puebla, México

Para evitar inundaciones en el municipio de Puebla y la zona conurbada, las cuadrillas dedicadas al desazolve del sistema de drenaje de la ciudad también trabajan a marchas forzadas.

Todos los días, desde las primeras horas de la mañana e incluso durante la madrugada limpian las arterias subterráneas de la angelópolis y con estos equipos succión basura, tierra, lodo y en general todo aquello que no permita el libre tránsito del agua.

 “Nosotros estamos en continua actividad de labor de desazolve, sin embargo en estos meses es más notoria nuestra participación, contamos con 12 unidades como las que tenemos a nuestras espaldas.”, señaló José Alejadrez Pérez, Jefe de Drenaje.

Las unidades hidroneumáticas son la principal herramienta de estas cuadrillas y es que los vehículos cuentan con una manguera que inyecta agua a presión, producto de las plantas de tratamiento y con un gran proceso de succión saca los residuos sólidos urbanos.

En Puebla capital, los puntos más susceptibles a inundaciones son Avenida Nacional y Margaritas, Bulevar Vicente suárez, 14 sur, asi como 2 sur y 103 oriente principalmente.

En lo que va del año, las seis cuadrillas de Agua de Puebla para todos, ha trabajo 934 kilómetros de desazolve, ya retiró 26,400 metros cúbicos de residuos y han limpiado 15 mil bocas de tormenta y otros accesorios.