A la espera del debut de Giovani Dos Santos, estos son sus números

14 julio, 2019

Imagen: Televisa Deportes Compartir Imagen: Televisa Deportes

Puebla, México

Llegó el fichaje bomba del Mercado de Verano en la Liga MX. Se trata de Giovani Dos Santos y su llegada al América. Más allá del sueño de jugar en el equipo de su padre, y de la expectación que tiene la afición con su llegada a México, hay que revisar los números de Dos Santos a lo largo de su carrera futbolística.

Su talento le permitió tener una formación en la Masía, con lo que al tiempo se convertiría en el debut en 2007 con el primer equipo del Barcelona. En esa primera temporada al mando de Frank Rijkaard jugó 37 partidos, resultando en 4 goles y 7 asistencias.

Para el 2008 no entra en planes y es traspasado al Tottenham. En Inglaterra no logra su mejor fútbol, y es cedido a varios equipos. Entre 2008 y 2013 flota entre el Ipswich Town en Premier League, Galatasaray de Turquía, Mallorca y Racing de Santander en la Liga de España.

Sus mejores partidos los brindó en España, lo que le vale en 2013 jugar dos temporadas en Villareal donde puede ser su etapa más regular en Europa. Con un total de 18 goles y 15 asistencias en 74 partidos. 

Aquí apenas tenía 26 años, y es cuando Giovanni toma una decisión en su carrera discutida por muchos. Ficha por el Galaxy en 2015. Como jugador franquicia de la MLS, juega los ‘mejores’ años de su carrera en Estados Unidos. Aunque nunca mostró grandes números, solo en 2016 donde en 35 partidos logró 15 goles y 6 asistencias. 

En su última temporada solo registró tres goles, suficiente para que el equipo de Los Ángeles le rescindiera su contrato y se quedara seis meses sin equipo; hasta ahora que ficha con América.

A nivel selección Giovanni ha sido parte importante de logros históricos como el Campeonato Mundial Sub 17 de 2005 o la Medalla de Oro Olímpica en Londres 2012. Ahora con 30 años, Dos Santos regresa al Fútbol Mexicano, en lo que parece la última oportunidad para que nos muestre todo su talento, que ese sí, nunca ha estado en duda. 

Kevin Balbuena