A la baja la efectividad de ‘Chelís’ en el Puebla

20 agosto, 2019

Foto: Especial Compartir Foto: Especial

Puebla, México

Llegó a su fin la cuarta etapa del ‘Chelís’ como entrenador del equipo de la Angelópolis.

Un pésimo inicio de temporada le pasó factura al exentrenador de la Franja. Después de no haber conseguido la victoria en los primeros cinco partidos de este torneo, con un empate y cuatro derrotas. Agregando los resultados, en las formas, ‘Chelís’ presentó un balance de tres goles a favor por 13 tantos en contra en estos cinco duelos. Una efectividad por debajo del 10 por ciento.

Este inicio contrasta con el final del torneo anterior, donde Sánchez Solá tuvo muy buenos números en los 12 partidos que dirigió. Con una efectividad del 50 por ciento.

En esta cuarta etapa, el ‘Chelís’ cierra con un balance de 17 partidos oficiales, entre Liga y Copa MX. Con una marca de cuatro victorias, siete empates y seis derrotas; un saldo final de 17 goles a favor por 23 en contra. Para una efectividad de 37.5 por ciento.

Con el paso de los años, Sánchez Solá ha ido perdiendo la efectividad en el Puebla. En su primera etapa, que ha sido la mejor de su carrera, tuvo el 50 por ciento de efectividad en 88 partidos, que a la postre lo llevó al ascenso del equipo a la Primera División. En la segunda, con 46 por ciento de efectividad en 60 partidos, regresó a Puebla a las liguillas. Pero en los últimos dos intentos, de 2014 y 2019, su efectividad está apenas por arriba del 35 por ciento. Dirigiendo solamente 16 encuentros en estas dos últimas ocasiones.

Después de la noticia, ‘Chelís’ ha dicho que ya no volvería al equipo en el futuro para una quinta etapa. Considerando que después de tantos años, ya ha aportado todo lo que ha podido al Club Puebla.

Kevin Balbuena