A LA ALZA EL NÚMERO INCENDIOS

23 julio, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

Los incendios han estado a la orden del día en la última semana desde quemas presuntamente controladas que al final se salen de control por los vientos y a los cuales el departamento de bomberos tiene que acudir para controlar el fuego y que la situación no pase a mayores.

Humberto Salazar, comandante departamento de bomberos en Matamoros, señala que “A últimas fechas se ha incrementado bastante a raíz de que inició la canícula se ha propagado mucho los incendios que se salen fuera de control. Quemas controladas desgraciadamente la gente se asusta por la cuestión del aire, la cuestión del tiempo y pues hacen llamados a bomberos.”

Dijo que no solo es el incremento de casos de incendio si no también el de llamadas en falso lo que ocasiona serios problemas por la movilización de personal y de unidades de auxilio.

“También se han incrementado las llamadas falsas, ya no por parte de niños sino por parte de adultos. Generalmente recibidos alrededor de 60 llamadas entre ellas, 20 llamadas son falsas y son gente que están reportando personas heridas, personas tiradas o choques y al acudir las unidades allá son falsas”.

Salazar considera que el pronóstico de lluvias para los próximos días estará aminorando los casos de incendio, recordando que por lo menos se atienden 5 reportes de incendios diarios en los últimos días.