A favor AMPI Chiapas de la aplicación de la ley de extinción de dominio

28 julio, 2019

Compartir

Chiapas, México.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios se pronunció al respecto a la ley de Extinción de Dominio, señalando que esta ley ampara a quienes se dedicar formalmente al ramo inmobiliario, a los arrendatarios y arrendadores de bienes.

En conferencia de prensa integrantes de la AMPI compartieron que cada vez son más minuciosas las investigaciones que se realizan de tal manera que se descarte que los bienes o recursos sean de procedencia ilícita o que hayan sido utilizados para cometer algún delito.

Esta ley contempla al menos 11 distintos tipos de delitos, es por eso que profesionales dedicados a este rubro señalan dese hace ya algún tiempo han tomado otras medidas a la momento de realizar las operaciones.

Así se trate de  compra, venta o alquiler, los bienes incautados podrán disponerse en favor de las dependencias y entidades de la administración pública federal, la Fiscalía General de la República y los gobiernos de las entidades federativas y municipios, la acción de extinción de dominio corresponde al Ministerio Público y se ejercitará mediante un proceso jurisdiccional de naturaleza civil, de carácter patrimonial y con prevalencia a la oralidad.

Verónica Vega