A falta de apoyo se da por detenido programa Cuartos Rosas en Sonora

9 julio, 2019

Compartir

Hermosillo, México.

El programa federal Cuartos Rosas que se ofrecía a familias de escasos recursos, para la construcción de un cuarto de material adicional en sus domicilios y evitar hacinamiento, está detenido al no haber sido contemplado por la Federación, precisó Elia Sallard Hernández.

La directora de la Comisión de Vivienda en Sonora, informó que durante este año se están entregando apoyos a las familias a través de acciones de vivienda, mismas que consisten en reparto de material para construcción, tinacos, lámina, impermeabilizante, entre otro.

Pero las construcciones de cuartos adicionales no han podido concretarse por la falta de recursos.

“Esperemos que el año que entra lo podamos tener, porque la Federación entrega el 50 por ciento, nosotros entregamos una parte, el Municipio cuando puede también lo pone y así llega a las personas sumamente vulnerables, adulto mayor, con alguna discapacidad, este año estamos haciendo las obras únicamente con el recurso del Estado, terminando obras”, aseveró.

La funcionaria estatal reconoció que hay mucha solicitud por parte de las familias para la construcción de cuartos adicionales.

“Ahorita lo que estamos haciendo con los municipios es un plan de trabajo para el 2020, donde podamos poner el Estado una parte del subsidio, lo ponga el Ayuntamiento y ya sea con subsidio federal o sin, podamos nosotros dar a la gente un programa de vivienda con financiamiento”, destacó.

Claudia Gil Medel.