A cuatro años de multihomicidio de estudiantes familiares siguen pidiendo justicia

28 octubre, 2020

Fuente: Televisa MorelosCompartir Fuente: Televisa Morelos

Tlatizapan, Morelos.

A cuatro años de que cuatro estudiantes de la preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en Jojutla, fueran asesinados en el municipio de Tlaltizapán, sus familiares denuncian tortuguismo y encubrimiento hacia los imputados del Tribunal Superior de Justicia.

Y es que los familiares de las víctimas han señalado que tanto la fiscalía, como la misma familia, han aportado a todos los testigos y pruebas para que el juez que se encarga del caso ya haya emitido una sentencia condenatoria.

Sin embargo, por diversas razones, tanto el tribunal cómo los abogados de los seis sujetos detenidos hasta este momento, han hecho algunas estrategias para retrasar las audiencias.
Además, comentaron que el Juez Daniel Rodríguez Apac, quien en 2017 atropelló y mató a un motociclista por conducir en estado de ebriedad, dejó en libertad a uno de los imputados, el cual, está prófugo de la justicia.

También, comentaron que dos de los presuntos homicidas tuvieron que ser llevados al penal de Tamaulipas, debido a que en el mes de marzo, se intentaron fugar del Penal de Atlacholoaya utilizando un camión de basura, pero no lo lograron.

La familia exige justicia y a cuatro años del multihomicidio exigen a las autoridades cerrar el caso realizando las sentencias correspondientes.

Información: Carlos de la Fuente

CC