NOTICIAS

A 35 años de bombero, continua con temor cada que acude a una emergencia

Cd. Madero, Tamaulipas. Día a día los bomberos de Ciudad Madero arriesgan su vida por salvar la…

Cd. Madero, Tamaulipas.

Día a día los bomberos de Ciudad Madero arriesgan su vida por salvar la de alguien más con la zozobra de ignorar si regresaran a casa con su familia, y a lo largo del tiempo ese temor continúa.

Así lo refiere Jesús del Ángel Patiño actual jefe de guardia del heroico cuerpo de bomberos de Madero, quien por más de treinta años continua combatiendo el fuego con el temor diario de dejar su vida en algunas de sus atenciones.

“a mis 35 años de antigüedad si tengo miedo porque no sabemos voy a llegar a casa o que pueda pasar en el trayecto y por eso siempre me encomiendo mucho a Dios y pienso en mi familia”, señaló.

Asegura que este oficio es de vocación y se requiere de amor al uniforme para desempeñar el trabajo con valentía y entrega.

“principalmente estar en el cuerpo de bomberos es que te guste porque a mis 35 años he visto pasar compañeros que no duran mucho tiempo y se retiran por cuestiones personales pero si hay que tener vocación, que te guste”, dijo.

Jesús del Ángel Patiño Cortes, recibió de manos del alcalde Adrián Oseguera Kernion un reconocimiento por 35 años de servicio compartiendo este logro con su familia quienes lo acompañaron al festejo del día del bombero.