NOTICIAS

94% del sistema de videovigilancia en óptimo funcionamiento: SSPO

Oaxaca, México. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través del Centro de Control, Comando…

Oaxaca, México.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) de la Subsecretaría de Información y Desarrollo Institucional (SIDI), informa que actualmente el 94.7% del sistema de videovigilancia de la entidad funciona de manera óptima.

Específicamente en las regiones de los Valles Centrales y la Mixteca, el sistema de videovigilancia trabaja al 100 %; en un 84% en la Costa y en la Cuenca del Papaloapan al 83.8%.

A la fecha, son cuatro los Subcentros Regionales (C2) que operan en la entidad: el Espinal, San Juan Bautista Tuxtepec, Huatulco y Huajuapan de León; mientras que está en proceso de concluirse la instalación y puesta en operación de los ubicados en San Pedro Pochutla y Puerto Escondido.

Asimismo, la presente Administración tiene en operación cuatro Centros Municipales de Control y Comando (C2) en Oaxaca de Juárez, Villa de Zaachila, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino; así como la coordinación permanente con los despachos municipales de Santa María Atzompa, Cuilápam de Guerrero, San Agustín de las Juntas y Tlacolula de Matamoros.

ASP