14 septiembre, 2019

Foto: Televisa PueblaCompartir Foto: Televisa Puebla

Puebla, México

Es la presentación  en casa para Aztecas UDLAP luego de la victoria en Toluca. La semana 2 de CONADEIP los enfrenta con Borrego Campus México también con marcan de 1-0.

 En punto de la 1 de la tarde la tribu verde salto al emparrillado del templo del dolor para ejercer mejor actuación que en la pasada jornada. 

Desde el inicio se expondría el poderío al ataque de los locales liderados por el QB Diego Ruiz, tras recibir la patada de salida inició una serie ofensiva que traslado el ovoide por todo el terreno hasta zona roja, para ser acarreada por Brian Correa y tener los primeros puntos con su correspondiente punto extra.

El ataque de los Borregos México fue rápidamente dominado, un fumable recuperado por la tribu verde que capitalizaría llegando de nueva cuneta por vía terrestre a la tierra prometida en jugada de Alfredo Linares.

Lamentablemente para los azules, su ofensiva nunca pudo  acercarse para dar oportunidad a su pateado de intentar siquiera el gol de campo llegando al descanso con desventaja de 14 a 0.

La reanudación fue de jugadas erráticas para ambos conjuntos, más graves las de borregos quienes perderían el balón por intercepción  que sería aprovechada por Diego Ruiz para buscar a Gerardo Retana quien cruzaría la línea de gol con el balón.

Parecía que Aztecas cerraba el partido sin mayor contratiempo  pero en la parte final la visita logró anotar 7 puntos que se quedarán para la estadística. Con rodilla al piso los cholutecas llegan a los 2 ganados sin derrotas y  tendrán que visitar el Cráter Azul  pues se enfrentan a Borregos Puebla.

Leonel Trejo