Francisco Palencia habla acerca de la permanencia de Lobos BUAP en Puebla

3 mayo, 2019

Foto: Daniel AguilarCompartir Foto: Daniel Aguilar

Puebla, México

Francisco Palencia habló previo al último partido de la temporada de Lobos BUAP ante Toluca. El entrenador de los universitarios reconoce que ya empezaron los preparativos para la próxima campaña, a pesar aún no tener claro su futuro y el del equipo.

Con el final del torneo, las preguntas sobre el destino de Lobs BUAP aún no tienen una respuesta concreta, el D.T. reconoció que la directiva ya empezó a negociar con él y los jugadores.

“Mi contrato se acaba el 30 de mayo, pero seguimos planificando la temporada que arranca a partir del tres de junio. Ya la directiva habló con algunos jugadores, están en renovación. Estamos trabajando a la par, con reuniones y planificando el siguiente partido”

Francisco Palencia

A pesar de las negociaciones, Palencia no se atreve a confirmar que Lobos BUAP permanecerá en Puebla.

“Bueno, en principio sí (el equipo se queda) pero el fútbol es muy volátil. Hasta el día de hoy la directiva nos ha dicho a jugadores y cuerpo técnico que quieren el equipo se quede aquí”. 


Francisco Palencia

Entre los requerimientos que pide el ‘Gatillero’ para renovar su contrato, están que el equipo ya cuente con jugadores que sean propiedad del club, para no depender de préstamos.

“La primera condición, y luego ya hablamos de otra cosa, es que yo tenga jugadores. El 30 mayo el 90% del plantel termina contrato, es un número muy alto. La condición es esa, empezar la pretemporada el tres de junio con plantel armado, sino no puedes entrenar a nadie”.


Francisco Palencia

Sobre el último duelo de la temporada ante Toluca, el entrenador universitario no resta importancia al duelo a pesar de ya no pelear descenso o Liguilla.

“Nosotros siempre nos jugamos algo, al ser un equipo nuevo en la categoría los puntos siempre son importantes para nosotros. Toluca tampoco se juega mucho, pero creo que los jugadores de ambos equipos son profesionales y siempre van a salir a dar lo mejor que tienen.”


Francisco Palencia

Lobos BUAP visita a los Diablos Rojos de Toluca el próximo domingo a las 12:00 de la tarde en el Estadio Nemesio Díez. El partido de la jornada 17 significa el último encuentro de la campeña para ambos conjuntos. Los universitarios volverían a la acción hasta después del verano, en el Apertura 2019 de la Liga MX.

Kevin Balbuena