84 proyectos culturales beneficiados con el PACMyC

3 febrero, 2020

Fotografía: SECULTACompartir Fotografía: SECULTA

Oaxaca, México.

Con una inversión tripartita de 7 millones 35 mil Pesos MXN, entre el Gobierno Federal, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y la Fundación Alfredo Harp Helú, se llevó a cabo la entrega de recursos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), beneficiando un total de 84 proyectos culturales.

El PACMyC está orientado a desarrollar la cultura de comunidades y municipios, estimulando la participación local y promoviendo las iniciativas propuestas. Los proyectos son seleccionados en procesos estatales de dictamen que se conforman de forma independiente a las instancias convocantes, donde creadores, académicos y especialistas en cultura popular determinan cuáles proyectos serán financiados.

Del total de los proyectos, se repartieron de la siguiente manera en las ocho regiones del estado, siendo 23 los proyectos beneficiados en la Mixteca, 19 en el Istmo, 12 en la Sierra Norte, 11 en los Valles Centrales, siete en la Cuenca del Papaloapan, cinco en la Sierra Sur, cuatro en la Costa y tres en la Cañada.

ASP