800 mil viviendas visitará INEGI para censo del 2020

21 noviembre, 2019

Compartir

Tabasco, México

El delegado del INEGI, José Manuel Ancona Alcocer, informó que un total de 800 mil viviendas serán visitadas por el INEGI en Tabasco, como parte del Censo de Población y Vivienda 2020, donde se estima registrar 2 millones 600 mil habitantes.

Durante la Instalación del Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, indicó que las acciones para el registro, constarán de 4 semanas, del 2 al 27 de marzo del próximo año, para lo cual se contará con 170 oficinas concertadas, en un trabajo que realizarán 4 mil personas operativas de los 17 municipios, dentro de éstos, 2 mil 900 encuestadores debidamente identificados y capacitados.

Solicitó una plena colaboración de la sociedad y asumir con responsabilidad la participación con el INEGI, así como tener una colaboración de solidaridad con los encuestadores de quien hay que valorar su trabajo.

Añadió que cuantificar y poseer datos precisos, facilita la toma de decisiones y permite conocer las necesidades de la gente, ya que dijo de la precisión depende transformar la realidad y tener mejores conclusiones.

Se visitarán viviendas particulares y viviendas colectivas a cuyos integrantes se les realizará 38 preguntas en un cuestionario básico (12 min) y 103 preguntas en un cuestionario ampliado (20 min). Con cerca de 800 mil viviendas censadas de las cuales el 90 por ciento será con cuestionario básico.

Entre otras circunstancias, se revisarán temas como el transporte, religión, lengua indígena, rampas para discapacitados, alumbrado, etc.; asimismo se contemplarán edades, condición laboral, estado civil, preguntas que se realizarán a habitantes mayores de 18 años y que conozcan plenamente a la familia.

En este censo 2020, las personas tendrán la posibilidad de ser censados a través de Internet o por teléfono, haciendo uso de la tecnología segura, con información confidencial.

EAC