8 empresas se presentaron a la junta de aclaración del arrendamiento.

30 julio, 2019

Compartir

Nueve compraron las bases, una no asistió y otra quedó fuera por no cumplir con requisitos.

El Oficial Mayor del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Luis Miguel Torres Casillas confirmó que a la Junta de Aclaraciones para el arrendamiento de vehículos por parte del Gobierno de esta capital, de nueve empresas que compraron las bases, sólo ocho se presentaron y una quedó fuera por no cumplir con los requisitos de la convocatoria.

Remarcó que la licitación no está dirigida, “no hay favores políticos para nadie y debido a que se un proceso a puertas abiertas se tiene la garantía de que todo lo que lleva a cabo es transparente y estrictamente apegado a la ley”.

Destacó el interés tanto de compañías locales, pero también provenientes del Estado de México, Jalisco y de la Ciudad de México, por lo que se logró “la presencia de un buen número de participantes en esta primera reunión, de ahí que esperaremos las propuestas técnicas”.

Recordó que se trata de una licitación nacional a la cual respondieron y asistieron a la Junta de Aclaración, las siguientes empresas: Autos de la Huasteca, Casanova Vallejo, Clear Leasing, GM Motriz, Lease and Fleet Solutions, Lumo Financiera del Centro, Transmisiones y Seguridad, así como Vehículos Automotrices Potosinos, a cuyos representantes legales se les atendieron y dieron respuesta a cada una de sus preguntas.

“El proceso que continúa implica que la siguiente semana se entreguen las propuestas técnicas y asimismo, las propuestas económicas. Se establece un filtro mediante el análisis de las cuestiones técnicas y los que pasen, abren sus proposiciones económicas, lo que se espera hacer en dos semanas más”.

De acuerdo con las bases, los nuevos vehículos deben ser entregados el 17 de septiembre, una vez que se cumpla a su totalidad con los procesos y exigencias marcadas por la ley.

Por último, Torres Casillas aclaró que se quedaron con siete empresas interesadas en esta licitación puesto que una de ellas, pese a que compró las bases no se presentó por decisión propia y una fue descalificada porque no se acreditó como lo establece la convocatoria y como no cumplió con los requisitos quedó fuera.