Sefin contrata Factoraje Financiero para pagar a constructoras.

26 abril, 2019

Compartir

La Secretaría de Finanzas contrató ante una institución bancaria una línea de Factoraje Financiero para para garantizar el pago a constructoras y proveedores, luego de la falta de aportaciones de la federación en el tiempo esperado.

Se trata de un esquema con el que la liquidación a las empresas se puede acelerar, con la contratación de una financiera que cubra el monto adeudado y luego lo cobra a la dependencia; mecanismo similar a los créditos exprés, en el que hay un cobro adicional por el servicio.

“Tenemos actividad una línea de factoraje financiero que nos permite, obviamente, pagando una tasa de descuento, dar las dos vías; es decir, por un lado, la vía normal, en la que se puede tardar 8, 10 días, y otra vía de manera inmediata, cobrándoles una tasa de descuento, donde una institución bancaria paga y luego nosotros, después de algún tiempo, liquidamos, con la institución bancaria con la que se haya contratado el factoraje financiero”, dijo el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro.  

El sector de la construcción había manifestado retrasos en el pago de trabajos, a lo que, indicó, el retraso asciende a 25 millones de pesos, ya que este año hay pocas obras en curso, derivado de la incertidumbre federal.

“En realidad, hoy el gobierno del estado trae poca obra y la poca obra que estamos realizando, estamos tratando de que no solo se haga de una gran calidad, sino que se haga de manera rápida (…) Yo creo que no debe sobrepasar los 20 millones, 25 millones de pesos”, comentó.   

La secretaría sigue en la espera de 400 millones de pesos de la federación, recurso que se utilizará liquidar a la financiera que liquidará a las empresas y otros compromisos de operación.

  “Nosotros consideramos que, si la semana que entra llegan los 400 millones de pesos, estaremos en condiciones de liberar recursos que nos permita atender esos compromisos”, agregó.