69 ANIVERSARIO DE LA UAT

19 septiembre, 2019

Por: José Devesa RocaCompartir Por: José Devesa Roca

Tampico, Tamaulipas.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas llevo a cabo la conmemoración del 69 aniversario de su fundación, por parte de las escuelas de derecho y medicina.

Han transcurrido 69 años de que en Tampico un grupo de visionarios profesionistas y académicos, en el año de 1950 sentaron las bases en las escuelas de Medicina y Derecho de lo que hoy es la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Por lo anterior en la rotonada de hombres ilustres en el centro universitario sur, fue montada una guardia de honor presidida por el Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández y los familiares de los fundadores, secretarios de administración, directores e invitados especiales.

Todo esto para reconocer a ejemplares ciudadanos que soñaron y trabajaron para formar una mejor sociedad a través del estudio.

Fue suscrita la entrega del acervo cultural e histórico de la biblioteca personal del Lic. Francisco A. Villarreal, además fueron presentados testimonios de egresados de las carreras de medicina y derecho que han destacado a nivel nacional e internacional.

Tampico es la cuna dónde nació hace 69 años la Universidad Autónoma de Tamaulipas.