65% de avance el reemplacamiento para contribuyentes cumplidos

22 agosto, 2019

Foto: EspecialCompartir Foto: Especial

Estado de México, México

El secretario de Finanzas del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira, dio a conocer que el Programa de Reemplacamiento para quienes podrían acceder al 100 por ciento de condonación del derecho tiene un avance del 65 por ciento. Detalló que el universo de contribuyentes que podrían acceder al descuento del 100 por ciento, por estar al corriente en sus tenencias es de 923 mil automovilistas y hasta el momento llevan contabilizados unos 600 mil contribuyentes que han realizado su trámite, de los cuales, 500 mil ya recibieron sus placas nuevas.

El secretario indicó que se han realizado 1.2 millones de trámites y tienen un avance muy importante, esperan que al final de agosto, que es cuando vence el plazo para realizar el trámite sin costo, podrán llegar al objetivo, por lo que reiteró que no habrá prórroga para realizar el trámite en este fase del programa.

“Vamos muy bien con el tema no se estima necesario ampliar el plazo recordemos que durante los meses de septiembre y octubre hay el 75 por ciento de descuento para los que hagan el transite de las placas en los últimos meses del año”, indicó Jarque Lira.

Se han instalado 12 módulos exprés en los que el trámite tarda entre tres y cinco minutos, además de que dice se han disminuido los problemas en el sistema por internet contabilizando ya siete millones de accesos. Destacó que esta semana se liberaron 99 mil citas que tendrán lugar hasta el 10 de octubre, sin embargo, si se hace el trámite en agosto, incluso en el último minuto del día 31, la condonación será efectiva.

Miguel García Conejo