NOTICIAS

600 elementos desplegados para el puente de día de muertos

Guerrero, México Informó Marco César Mayares, Secretario de Protección Civil La Secretaría de Protección Civil del gobierno…

Guerrero, México

Informó Marco César Mayares, Secretario de Protección Civil

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado desplegó una fuerza de 600 elementos en el  operativo día de muertos 2019 a lo largo y ancho del estado de Guerrero.

Están distribuidos en carreteras, playas y panteones, para brindar ayuda a los miles de visitantes que arribaran a la entidad en este puente largo.

Marco César Mayares Salvador, Secretario de Protección Civil, dijo que se esperan de entre 300 y 400 mil visitantes en los alrededor de 500 panteones en todo el territorio guerrerense.

El funcionario estatal, recalcó que la dependencia estatal, coadyuvará con los ayuntamientos con los ocho centros de emergencias en los panteones con mayor conglomeración de personas este uno y dos de noviembre.

En las playas y carreteras se está trabajando en coordinación con otras dependencias, y brigadas de la Secretaría de Protección Civil para que en caso de una emergencia actuar de inmediato.

Hizo un llamado a las familias a ser responsable y prevenir algún incidente en sus viviendas al colocar ofrendas donde por tradición colocan veladoras que pudieran generar incendios

El funcionario estatal informó que este operativo día de muertos 2019 inició el 30 de octubre y culmina el 4 de noviembre .

José Luis López