NOTICIAS

60% de lotes en panteones no se encuentran al corriente con sus pagos

Chiapas, México. El 60 % de los propietarios de lotes en los panteones municipales de Tuxtla Gutiérrez…

Chiapas, México.

El 60 % de los propietarios de lotes en los panteones municipales de Tuxtla Gutiérrez no se encuentran al corriente en sus pagos, situación que pudiera traer complicaciones o atrasos en el momento de tener la necesidad de realizar alguna inhumación, por lo que invitaron a toda la población a ponerse al corriente en este pago.

Aunque la muerte es algo en lo que no se desea pensar, es un tema para el que también hay que estar preparado, especialmente ante la pandemia que se vive actualmente por COVID-19 o bien algún fallecimiento inesperado.

El encargado de mercados y panteones en la capital chiapaneca recordó que el pago de los lotes en los panteones se realiza de forma anual y que es necesario mostrar esta boleta al corriente en el caso de requerir usarlo, en caso contrario se pagan re expediciones y otros cargos.

Recordó además que después de 5 años en los que no se realiza este pago el ayuntamiento tiene la facultad de iniciar un proceso ejecutivo de renovación para poder disponer de estos lotes que están olvidados para algunos ciudadanos y que otros lo requieren y son necesarios.

Nayeli Mijangos