6 municipios con mala calificación por no realizar medidas ante contingencias

17 junio, 2020

Fuente: Televisa Morelos Compartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

Autoridades de Protección Civil del Estado confirmaron que, en la entidad, son seis los municipios los cuales han sido marcados con rojo, debido a que las direcciones municipales no hacen el trabajo que les corresponde en cuanto a incitar a su población a quedarse en casa y acatar las instrucciones de sanidad para evitar más contagios de COVID-19.

Enrique Clemente Gallardo, director estatal, señaló que dichos municipios son Temoac, Temixco, Jonacatepec, Tlalnepantla, Emiliano Zapata Y Ayala, en donde el trabajo realizado por los directores no ha sido suficiente, por lo que aún hace falta mucho por hacer.

Clement Gallardo comentó que los puntos que se evalúan son difusión de información, número de establecimientos cerrados, sanitización de espacios públicos, movilidad de la población en espacios públicos, y el uso de cubre bocas en toda su población.

En contraste, los municipios que han hecho mejor su labor, son Jojutla, Tlaquiltenango Y Zacatepec, por lo que exhorta al resto de los municipios a realizar su labor de forma adecuada.

Información: Carlos de la Fuente

DB