55 policías municipales de Guadalupe realizan estudios de preparatoria; en caso de no cumplir con este requisito serán dados de baja.

17 julio, 2019

Compartir

Julio César Chávez alcalde del municipio de Guadalupe reafirmó su compromiso de fortalecer en su administración la acreditación y certificación de los elementos que forman parte de la dirección municipal de Seguridad Pública, cumpliendo con los requerimientos que para el caso se establecen, entre ellos, el concluir sus estudios de bachillerato para lo cual se signaron convenios de colaboración con la Universidad Autónoma de Zacatecas y el Colegio de Bachilleres del Estado.

“Y que la ley marca como fecha límite el mes de noviembre de este año, y nosotros firmamos un convenio con la UAZ, donde están estudiando todos y cada uno de estos 55 y que están por concluir sus estudios el mes de diciembre, vamos a pedir una ampliación de un mes más para cumplir con la Federación, para que tengan la permanencia estos elementos” (ligado) “Recordemos que dos de nuestros elementos ya obtuvieron su certificado de bachillerato, a través de un estudio que se hace con el Colegio de Bachilleres del sistema abierto”.

Refirió que, solicitarán una prorroga a la fecha límite de por lo menos un mes, para que los elementos concluyan satisfactoriamente esta tarea. En caso de no cumplir con este procedimiento y por ende dicha certificación, sentenció, los elementos serán dados de baja de la corporación.

Confirmó también que la semana entrante se integrarán 28 nuevos elementos a la corporación, con lo cual esperan mejorar las acciones que en materia de seguridad se implementan en esta demarcación.

Dentro de este plan de mejora en las condiciones laborales, informó, se otorgó un incremento salarial del 13 por ciento a los policías municipales.

“Hoy un policía municipal, el que menos gana un pie a tierra gana 5 mil pesos a la quincena libres, más bonos, más despensa más incentivos por eficiencia”.