NOTICIAS

55% de los cines en México permanecen cerrados

Aguascalientes, México. Los cines también han tenido graves afectaciones en este periodo de pandemia, tan sólo en…

Aguascalientes, México.

Los cines también han tenido graves afectaciones en este periodo de pandemia, tan sólo en México, de momento, reabrió el 45% de los cines; aunque algunos estados permitieron la reapertura se trata de todo un reto mantener la industria.

El resto del porcentaje equivale a más 433 mil cines cerrados. La Canacine reporta que para el 2020, la industria generó 62 millones de ventas en boletos para asistir al cine, lo que compite con 335 millones vendidos en el año 2019, considerado el mejor año de la década. Este año deja con dudas el futuro de la industria.

Tamaulipas, segundo mejor estado

Imagen: Pinterest

Tamaulipas ha sido reconocido por organizaciones civiles y federales por ser uno de los estados de México que registran una recuperación económica además de ser el segundo mejor del país para negociar.

Para el 2020, esta entidad ocupó el tercer lugar de los estados en captar Inversión Extranjera Directa con un 10% del total recibido en la República.

Podrían retirar cargos a Rosario Robles

Fuente: Noticieros Televisa

Negociará la Fiscalía General de la República (FGR) con la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, retirar la acusación de corrupción por lo que está en prisión preventiva desde el 2019 a cambio de colaborar en las investigaciones.

La audiencia ha quedado pospuesta para el 27 de febrero y la fiscalía determinará si le concede la petición de Rosario Robles solicitada por un criterio de oportunidad.

Karen López