NOTICIAS

500 MUJERES ATENDIDAS EN EL INSTITUTO DE LA MUJER TAMAULIPECA

Tamaulipas, México Muchas mujeres en Matamoros aún desconocen que existe un lugar en donde se les puede…

Tamaulipas, México

Muchas mujeres en Matamoros aún desconocen que existe un lugar en donde se les puede dar atención psicológica y jurídica gratuita.

Es a través del Centro Regional Franja Fronteriza sede Matamoros, del Instituto de la Mujer Tamaulipeca en donde pueden encontrar este apoyo.

De acuerdo a la titular, Adriana Patricia Aranda Díaz, en lo que va del 2019 se han otorgado hasta 500 atenciones a mujeres entre los que se encuentran por supuesto mujeres víctimas de violencia. 

“Nosotros ofrecemos la terapia psicológica porque sabemos que en algún momento la mayoría de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia. Las estadísticas el 63% de las mujeres alguna vez ha sufrido algún tipo de violencia”.

Aranda Díaz dijo que en la mayoría de las ocasiones cuando se habla de violencia se piensa en los golpes; en las agresiones físicas que dejan marcas en el cuerpo, pero que la realidad es que la violencia tiene muchas facetas que van desde la verbal hasta la física.

“Hay muchos tipos de violencia la física es observable por eso la reconocemos más, la psicológica que es la más común, también existe la violencia económica o patrimonial, la violencia mediática y sexual”.

Redacción:  también dijo que es importante poner atención en la violencia que se presenta en la actualidad a través de redes sociales. si bien la oficina no tiene casos registrados, asegura que esto no quiere decir que no exista y se presenta a través de publicaciones que denigran a la mujer y que daña psicológicamente por lo que también son temas que se pueden tratar en el instituto.