50 mil vacunas serán aplicadas en Zacatecas como parte de la Segunda Semana Nacional de Salud.

20 mayo, 2019

Compartir

Del 20 al 24 de mayo del año en curso, se desarrolla la Segunda Semana Nacional de Salud en el estado de Zacatecas. En esta ocasión se estarán aplicando 50 mil dosis de vacunas, 16 mil, son segunda dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano, que son destinadas para niñas del quinto año de primaria. Las dosis restantes están relacionadas al combate de otros padecimientos como sarampión.

Dicha actividad, arrancó en la escuela primaria Jesús González Ortega ubicada en la capital zacatecana y se extenderá escuelas y clínicas de salud de todo el territorio estatal.

En esta ocasión no se ponen puestos itinerantes, son puestos itinerantes porque van a la escuela se les llaman puestos fijos y semifijos, los semifijos son nada más en las escuelas no vamos a ir a poner puestos en la calle, no en el mercado, en esta ocasión no se pone nada más nos centramos en las poblaciones cautivas”.  

A la par de la aplicación de vacunas, se dotarán de mega dosis de vitaminas a niños y personas de la tercera edad, se entregará vida suero oral y se realizarán 370 mil tratamientos de desparasitación de niños de 12 a 14 as de edad.

Las autoridades de la secretaría de Salud en la entidad, exhortan a la población a participar de este tipo de campañas pues es indispensable que desde la infancia se concientice sobre la importancia del cuidado de la salud, sobre todo actualmente cuando existen campañas en contra de la vacunación y otros tratamientos médicos.

 “Necesitamos del apoyo de toda la población, de las madres de familia, de los tutores de los maestros, pues porque si no nos dejan entrar como vacunamos” (ligado) “Es un trabajo conjunto y de coresponsabilidad entre padres de familia, personal docente y de salud para poder decir que cumplimos con éxito las actividades encaminadas”.