NOTICIAS

5 mil detenidos por acciones de inteligencia

Puebla, México A través del Área de Inteligencia Operativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla ha…

Puebla, México

A través del Área de Inteligencia Operativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla ha logrado la detención de 5 mil presuntos responsables de distintos hechos delictivos, además de desarticular 144 grupos organizados.

El director de esta área, Anibal Ramírez, añadió que gracias al trabajo coordinado también se han logrado asegurar 614 vehículos ocupados para delinquir y se han recuperado 744 unidades con reporte de robo

Las labores comienzan con la detección de los presuntos delincuentes a través de 2 mil 600 cámaras de seguridad, ubicadas estrategicamente en la ciudad, con apoyo de otras 200 más que son para leer matriculas de vehículos y el monitoreo aéreo con 5 drones.

Los datos son recabados por 70 personas quienes los redireccionan a vectores, grupos especiales, personal de tránsito y policía e inician la búsqueda.

A través de esta tecnología y de la coordinación entre otros municipios, también se ha logrado detener a sujetos que llegan a cometer ilícitos en la Zona Metropolitana.