NOTICIAS

Repuntan solicitudes de licencias de conducir en Hermosillo

Hermosillo, México El regreso a clases y la exigencia de parte del CEVCE como requisitos para conducir…

Hermosillo, México

El regreso a clases y la exigencia de parte del CEVCE como requisitos para conducir un automóvil de los llamados afiliados, ha incrementado el número de solicitudes de licencia para conducir.

El personal del departamento de tránsito municipal y de tesorería se ha extendido para poder atender a estos solicitantes de licencia los fines de semana, informó Jesús Alonso Durón Montaño, titular de esta dependencia.

“Todavía el día sábado hubo un repunte, yo creo que como un 50% de aumento, siendo que los sábados es un día tranquilo porque cierra temprano la agencia fiscal, hubo mucha gente”, señaló.

Luego habló de los factores que influyen en este incremento de solicitudes de licencia para conducir.

“Todo esto se debe ahora que se van a terminar las vacaciones y ya tienen que los jóvenes traer sus licencias vigentes y entre los anuncios que CEVCE, de que tienen que contar con licencia”, dijo.

El director de tránsito municipal indicó que es una situación atípica, pues de manera normal las solicitudes de licencia para conducir son de 30 a 40 por día y ahora han sido poco más de 70.

Comentó que la mayoría han sacado licencia por primera vez, pero otros, que son los menores, tienen que realizar su trámite por completo al tener vencido este documento y dejaron pasar el tiempo.

El director de tránsito recalcó que es necesario contar con su licencia para conducir vigente.

“El no contar con licencia, según el reglamento de tránsito, es motivo de detención del vehículo y en caso de ser un accidente, la inexperiencia del conductor”, señaló.

Marco Antonio Piña