Debuta Bernardo Cuesta en el triunfo ante Chivas

8 agosto, 2020

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

La visita a Chivas dio la oportunidad para el debut en Liga BBVA MX de Bernardo Cuesta, un delantero que buscaría sobre todo asociarse con Omar Fernández como lo hicieran en el fútbol peruano.

Y la constante búsqueda de los ex de Melgar comenzó en el minuto 22 con el desborde por izquierda de Fernández, a tres cuartos de cancha recortó hacia adentro para mandar con pierna derecha un pase a Cuesta quien remato de primera intención pero desviado.

Al minuto 29 la acción llevó el balón dentro del área a la posición del argentino Bernardo quien la mandó elevado de la portería en su intento.

Al minuto 35 Alan Torres pisa a Omar quien intentaba desbordar. El debutante en Chivas es expulsado. En la jugada previa, Cuesta jugaba como un delantero que aguantaría los balones para surtir a sus compañeros que justamente llegaban por las bandas. Acciones como esta derivaron en la ventaja numérica.

Cuando el cronómetro marcaba el 43, una conducción del colombiano con pelota filtrada buscando a Bernardo dentro del área chica estuvo cerca de conectarse, pero Toño Rodríguez anticipó.

En el agregado del primer tiempo, Bernardo trató de darle forma a una jugada que se accidentó dentro del área tapatía, en la serie de rebotes el balón cayó a los pies del parcero Fernández quien disparo directamente al cuerpo de Rodríguez en la más clara jugada de Puebla.

El atacante argentino fue sustituido al medio tiempo y el volante colombiano dejó de aparecer notablemente, mientras otras combinaciones aparecían en la dinámica poblana.

Regresó Angulo a la lateral de la izquierda y su primer centro encontró a Ormeño quien recibió de espaldas, dio media vuelta y colocó el balón abajo, cerca del poste izquierdo y dentro de las redes.

Omar fue discreto hasta el minuto 85 en el que ejecutó un tiro de esquina por izquierda que remató de cabeza Amaury Escoto y que exigió al arquero rojiblanco. Instantes después el propio Fernández tendría otra oportunidad para conseguir la anotación pero no concretó.

Está claro que, esta sociedad Fernández-Cuesta puede darle muchas posibilidades a la Franja y el tiempo dirá si la dupla puede repetir lo logrado en 2015 en la Liga Peruana cuando bajo las órdenes de Juan Reynoso consiguieron un título con Melgar.

Leonel Trejo