NOTICIAS

41 inmuebles afectados por sismo en Oaxaca de Juárez

Oaxaca, México. El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, dio a conocer que después…

Oaxaca, México.

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, dio a conocer que después del sismo de 7.5 grados que se registró la mañana del martes 23 de junio, se han contabilizado 41 inmuebles con afectaciones a causa del movimiento telúrico ocurrido.

Detalló que se tiene registro de 26 viviendas con daños en la cabecera municipal, el Centro Histórico y las agencias de Trinidad de Viguera, Santa Rosa Panzacola, Montoya, San Juan Chapultepec, Candiani y Cinco Señores.

Así mismo en el primer cuadro de la ciudad se identificaron cinco inmuebles históricos con afectaciones en bardas de adobe y cantera, identificadas ya anteriormente en mal estado.

Mientras que en cuatro recintos religiosos se documentaron daños, los cuales fueron el templo de San José, la Parroquia de San Juan de Dios, la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced y Capellanía de Trinidad de Las Huertas, dichos inmuebles fueron acordonados y la autoridad municipal dio parte al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Fotografía: @PCMunOax

En los mercados ‘20 de Noviembre’, ‘Benito Juárez’, ‘Sánchez Pascuas’ y ‘La Merced’ se registraron daños, por lo que en el primero se efectuó la evacuación de comerciantes y consumidores para garantizar la integridad de las personas y el antiguo Palacio Federal, Protección Civil Municipal también tomó conocimiento de fisuras y caída de elementos constructivos, procediendo al acordonamiento de las zonas afectadas.

ASP