400 TONELADAS DE BASURA DIARIAMENTE

28 noviembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

La basura se ha convertido en un severo problema ambiental en Matamoros, pero autoridades municipales ejecutan acciones encaminadas en no sólo recolectar la basura sino generar conciencia entre los ciudadanos.

En nuestra ciudad se recolectan diariamente un promedio de 400 toneladas de desechos.

El director de Limpieza Pública en Matamoros, Emilio Castañeda, compartió que pretender eficientizar el servicio.

“Tenemos alrededor de 30 unidades compactadoras, tenemos 5 de redilas, que son las de caja largas que son las recolectan llantas, ramas, cualquier tipo de residuo urbano y tenemos 25 motocicletas que son las que nos han apoyado, con esto nos estamos apoyando para realizar las 146 rutas”.

Informó que por día se recolectan 4 toneladas de basura en el sector del Puente Internacional, basura que es generada debido a la presencia de los migrantes.

“Tenemos un programa de recolección de basura en Paseo del Río, en el bordo, traemos motocicletas, traemos los compactadores que están pasando desde las 7 de la mañana pasa el primero, otro a las 12, después pasa otro a las 2 de la tarde”.

Destacó que es importante que los ciudadanos colaboren no tirando basura en las calles, barriendo sus banquetas y ordenando sus desechos.

“Seguirle recordando a la ciudadanía que nos apoyen en ese aspecto, mantener sus bolsas de residuos dentro de los contenedores”.