4 municipios con mayor maltrato animal en Morelos

26 julio, 2019

Compartir

Cuernavaca, Morelos

Cuernavaca, Temixco, Jiutepec y Tetela del Volcán son los municipios que tienen la cifra más elevada de maltrato animal.

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), que suman 61 investigaciones por maltrato animal en la entidad.De tal modo que se han realizado 60 visitas de inspección y siete recorridos de vigilancia; mientras que se han resuelto 71 procedimientos administrativos, de los cuales se les han aplicado sanciones que van desde apercibimientos hasta la aplicación de multas establecidas por la Ley Estatal de Fauna.

Los principales hechos que se denuncian son perros amarrados o encerrados; animales que no cuentan con la suficiente luz, aire, alimento, agua o espacio específico para poder vivir dignamente, perros deambulando por la calle, con heridas o mutilaciones por maltrato, tortura o crueldad. 

Las denuncias pueden realizarse de manera directa en Bajada Chapultepec, número 25, colonia Chapultepec, en Cuernavaca, o bien comunicarse al teléfono 777 317 5599, o a través de las redes sociales de la Propaem o en la página web propaem.morelos.gob.mx

Redacción