4 años de cárcel por maltrato animal

29 mayo, 2019

Compartir

El Congreso de Guerrero aprobó tipificar en el código penal del estado de Guerrero el delito de maltrato animal, con lo que quien incurra en estas faltas tendrá que pagar hasta con 4 años de cárcel.

Guerrero, México

Luego de los acontecimientos registrados en el poder legislativo, el Congreso local sesionó en Acapulco con la presencia de 40 diputados, al medio día de este martes donde entre los puntos del orden del día, el presidente de la comisión de Justicia, Omar Jalil Flores , presentó el dictamen con proyecto de decreto, con lo que Guerrero se suma a las 16 legislaturas que ya regularon el tema.

Con esta reforma se prohibe el abandono, maltrato o sacrificio de los animales incluyendo sanciones económicas y una mínima de cuatro meses y hasta cuatro años de prisión.

Recordaron que hay un tema pendiente, el de las calandrias, por lo que exhortaron los municipios hacer los esfuerzos y adecuaciones correspondientes en el tema de presupuesto.

Esta ley entrará en vigor a partir de la reforma que sea publicada en el Diario Oficial, con lo que el código penal iniciará las sanciones pertinentes

Israel Ricardi