NOTICIAS

Presentan autos blindados y clonados asegurados en Sahuaripa

Hermosillo, México Soldados del Ejército Mexicano, en coordinación con la Policía Estatal de Seguridad Pública, localizaron una…

Hermosillo, México

Soldados del Ejército Mexicano, en coordinación con la Policía Estatal de Seguridad Pública, localizaron una fuerte cantidad de municiones y vehículos de alto blindaje en un campamento cercano a Sahuaripa.

La presencia y despliegue de las fuerzas armadas en la sierra alta de Sahuaripa y sus alrededores, permitió la localización y aseguramiento de tres vehículos con blindaje especial número 8.


La exhibición de estos vehículos a los medios de comunicación se realizó en la explanada del 24 Batallón de Infantería, con la presencia del general de división Gabriel García, comandante de la Segunda Región Militar.


Cruz Isaac Muñoz Navaro
, comandante de la Cuarta Zona Militar, habló de este aseguramiento, en el que sobresalen más de 2 mil cartuchos calibre 50, para rifles de los conocidos como barret.


También 200 cartuchos para rifles AK-47 y dos camisetas con las siglas: Agencia Ministerial de Investigación Criminal.


Los últimos acontecimientos registrados en esa zona de la sierra, obligó a una mayor presencia.

“Fue por eso que se encontraban tropas patrullando, cuando hubo la visualización de unos vehículos, se les dio seguimiento y se llegó al campamento donde se encontró estos vehículos, ya no había personal, ya no les dio tiempo de sacar las municiones, huyeron y todavía mantenemos gente en la sierra”, explicó Muñoz Navarro.

El general comandante de la Cuarta Zona Militar dijo que la zona serrana sigue siendo un lugar seguro, ya que las fuerzas armadas continuarán protegiendo a la población.

“La delincuencia no hace presencia porque hay importante despliegue de autoridades, les recomiendo que sigan disfrutando de sus vacaciones, la autoridad está trabajando”, destacó. En la presentación de estos vehículos blindados, se ve claramente la clonación que pretendían hacer, pero los vehículos adaptados, tanto del Ejército Mexicano como de la policía, son muy diferentes.

Marco Antonio Piña