2 agosto, 2019

Foto: Televisa PueblaCompartir Foto: Televisa Puebla

Puebla, México

Esta sábado llegará a su fin el Torneo Nacional de Nuevos Valores Categoría 13-14 años de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana. Los selectivos de Poza Rica y Guasave se verán las caras en el Parque de los Hermanos Serdán, buscando el título. 

Caminos distintos los llevaron a la Gran Final. El representante de Veracruz sólo cayó en una ocasión durante el torneo, y lo hizo ante Mazatlán por pizarra de 4-1. Lo demás ha sido un trámite para ellos, ya que con buen béisbol se impusieron en una segunda ronda plagada de equipos norteños. En la semifinal Poza Rica superó a Nuevo León con blanqueada de 2-0. 

En el brazo de Alexis Parra, Guasave obtuvo se clasificación a la gran final. El zurdo ya había demostrado calidad en la primera ronda al lanzar un Juego Perfecto, este viernes se limitó a tener una salida de calidad frente a Navojoa, único equipo que se mantenía invicto en la competencia. Los sinaloenses superaron en la pizarra a sus vecinos sonorenses cuatro carreras a una. 

Este 3 de agosto, a las 11 de la mañana, se cantará el playball en la casa de los Pericos de Puebla para ver quién se lleva los máximos honores.

Daniel Aguilar