NOTICIAS

36.6 MILÍMETROS

Aguascalientes, México. La lluvia de este domingo permitió la acumulación de 36.6 milímetros para un total acumulado…

Aguascalientes, México.

La lluvia de este domingo permitió la acumulación de 36.6 milímetros para un total acumulado de 364.8 en lo que va del año, cantidad que aún está muy por debajo del promedio anual que son 520. Protección Civil Estatal dio a conocer que se trató de una tormenta atípica, pues no había pronóstico de precipitaciones.

La lluvia e intensas rachas de viento tuvieron una duración aproximada de una hora, con intervalos de mayor intensidad. En total se tuvo registro de más de 10 vehículos varados en diversas zonas.

El llamado a la ciudadanía es a estar atenta a las recomendaciones de protección civil y bomberos a través de redes sociales. En esta ocasión un tema que se dio mucho fue el ingreso de agua a los domicilios a través de la red de drenaje, un asunto al que dijo, CCAPAMA debería prestar mayor atención.

El titular de Protección Civil Estatal recomendó a la población tener en cuenta y a la mano los números de emergencia 911 y 9 70 40 53. En días de intensa lluvia, evitar en lo posible utilizar el vehículo, no pasar por desniveles y no aventurarse a pasar por zonas encharcadas.

Mauricio Lugo