CTM Sonora reconoce avances en Infonavit y Fonacot

1 agosto, 2019

Compartir

Hermosillo, México

Satisface a la CTM de Sonora los avances importantes, ya oficiales, dados a conocer y que benefician directamente a la clase trabajadora de México.

Javier Villarreal Gámez, secretario general de la CTM en la entidad, dijo que son tres rubros importantes en donde el beneficiado es el trabajador en su economía familiar.

Fonacot está por anunciar ya una reducción formal del 20% en los intereses que cobra a los trabajadores, esto nos parece una muy buena noticia, nosotros apreciamos y reconocemos el interés que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido a este fuerte y justo reclamo de nuestros compañeros trabajadores, para reducir los intereses de Fonacot”, expuso.

Esta respuesta demuestra sensibilidad en un verdadero apoyo a la economía del trabajador.

Consideró que esto va incrementar la economía de la región.

Luego se refirió al Infonavit, con otro buen anuncio.

“Para efecto de proporcionar descuentos que van desde un 5 hasta el 40% en los créditos de Infonavit, en el cual a los programas de pago hay un 10%, como ya se les había anunciado, al pagar el 90% del crédito, a partir de septiembre, los trabajadores que cambien de empleo y ganen menos, se les ajustará automáticamente la baja en el descuento”, dijo.

También se refirió al cambio del crédito de veces salario mínimo a pesos, que va implicar una condonación hasta el 50% en la deuda de pagos fijos.

El dirigente de la CTM en Sonora de nuevo se refirió al problema del seguro social, en donde el servicio al trabajador continúa mal.

Y esto podría agravarse, señaló, pues muchos médicos especialistas ya renuncian a su plaza, lo que puede traducirse en que la atención será más tardada o con médicos generales.

Marco Antonio Piña