35 personas recibirán una prótesis dental en Huajuapan

22 agosto, 2020

Fotografía. Gobierno de HuajuapanCompartir Fotografía. Gobierno de Huajuapan

Oaxaca, México.

35 personas, en su mayoría adultos mayores fueron seleccionados dentro de la Jornada de Captación de Beneficiarios de Prótesis Dentales, realizada a través del DIF Municipal de Huajuapan de Léon en coordinación con Beneficencias Públicas Estatales.

Al respecto la Presidenta del DIF Huajuapan María de los Ángeles Abad Santibáñez, dio a conocer que fue satisfactoria la respuesta y el interés de la ciudadanía hacia este programa de beneficencia que se desarrolló bajo estrictas medidas preventivas de salud, sin embargo, sólo fue posible canalizar a un número limitado de posibles beneficiarios.

Por su parte, Frida Leticia Aquino Sosa, odontóloga de la Beneficencia Pública Estatal, explicó que con este apoyo se devuelve la calidad estética y la capacidad de ingerir alimentos a los beneficiarios.

Abundó que una persona con su dentadura completa mejora su salud y en esta contingencia resulta prioritario orientar esta ayuda a los adultos mayores, que al ser considerados para recibir este beneficio se evitan un gasto estimado en 6 mil pesos MXN, que es el costo del juego de una dentadura.

ASP