NOTICIAS

35 años de la masacre en San Ysidro

California, San Diego. Hace 35 años, la esquina del bulevar oeste de San Ysidro y Averil Road fue…

California, San Diego.

Hace 35 años, la esquina del bulevar oeste de San Ysidro y Averil Road fue el escenario de uno de los asesinatos más grandes en la historia de Estados Unidos. El 18 de julio de 1984 no se olvida en San Diego, después de más de tres décadas y media sigue predominando el sentimiento de nostalgia y tristeza.

Un monumento de 21 pilares hexagonales aún mantiene el recuerdo vigente de las víctimas, adultos y niños, que murieron a tiros cuando abrió fuego contra ellos un hombre de 41 años.


Para conmemorar el trigésimo quinto aniversario de la masacre de San Ysidro, el centro de educación Southwestern College organizó un evento donde se colocaron fotografías de las víctimas en las afueras del inmueble educativo, algunos familiares de quienes murieron en la masacre estuvieron presentes y predominaron los cuadros con los principales encabezados de lo sucedido hace más de tres décadas.

Del antiguo restaurante de comida rápida donde ocurrió la tragedia no queda nada, solo se encuentre firme un monumento que lucio con flores especiales frente a una comunidad que se ha vuelto unida y fuerte.

José Antonio Aviles/ Aida Mendiola Erdmann