338 embarazadas han muerto de COVID en México

11 mayo, 2021

Compartir

Oaxaca, México.

Desde el Inicio de la pandemia por Covid-19 en México, 338 mujeres embarazadas han muerto por esta causa, convirtiéndose, en el principal factor de decesos de mujeres en gestación, tanto en 2020 como en 2021, revelaron datos de la Secretaría de Salud Federal, además en lo que va de 2021, 133 mujeres embarazadas, han muerto a causa del coronavirus.

En este sentido el Director General del Hospital Rural de Tlaxiaco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Marco Antonio Martínez Castellanos informó que en lo que va de la pandemia se han atendido 40 casos sospechosos de mujeres en gestación con coronavirus, de los cuales 14 dieron positivo, no obstante, fueron dadas de alta junto con sus hijos.

Por otra parte, el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Jesús Gonzalo López Cruz, informó que en lo que va de la pandemia se han atendido a 8 mujeres embarazadas contagiadas de COVID-19, una de ellas de gravedad, sin embargo, todas se recuperaron junto con sus bebés.

Cabe mencionar que el pasado 21 de abril, trascendió que una mujer embarazada que presentaba síntomas de COVID-19, murió afuera del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso mientras esperaba ser atendida, pues llegó en labor de parto a bordo de un vehículo y tras fallecer el conductor de la unidad decidió retirarse con rumbo desconocido.

Francisco Márquez