8 mayo, 2020

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

El Puebla de La Franja ha celebrado en grande su Aniversario 76 en redes sociales. La realización a través de su canal oficial en YouTube del Franjatón fue todo un fenómeno, ayer jueves, que captó la atención de los aficionados no solo de los Camoteros sino de los demás equipos del circuito.

Durante esta Jornada, el canal del Puebla transmitió diversos contenidos que incluyeron charlas con analistas, secciones con clubes invitados, entrevistas con protagonistas de la industria (jugadores, exjugadores) actividades interactivas, e incluso mesas de innovación así como espacios para otros deportes, todo con el fin de captar diferentes audiencias y así, acumular más ‘vistas’ para juntar la mayor cantidad de dinero posible, el cual, será donado en su totalidad para el Banco de Alimentos en Puebla.

Basados en la palabra ‘Resistencia’ que hace alusión a la historia del equipo, la cual han calificado como Resistir a todo, problemas y descensos pero también campeonatos, el equipo que comanda Juan Reynoso, dio la nota.

Desde la 8:00 de la mañana se abrió el foro virtual y por su espacio pasaron desde jugadores, exjugadores y hasta especialistas en nutrición, fitness y obviamente futbol.

Uno de los momentos más divertidos fue cuando aparecieron en pantalla Pavel Pardo y Luis Hernández quienes además de mostrar lo bien que se llevan, hicieron la tarde al compartir historias de la Selección Nacional en el Mundial de Francia 98 en donde charlaron sobre Cuauhtémoc Blanco y el mismo técnico Manuel Lapuente.

En los paneles también aparecieron Norma Palafox, Damian Zamogilny, Carlos Muñoz, Carlos Poblete, Mirelle Arciniega así como la participación del equipo de béisbol Pericos de Puebla y otros más de la Liga Mexicana.

Se incorporó también a las charlas, el exjugador de futbol americano de los Aztecas de la UDLAP y los Jets de Nueva York, Carlos Rosado así como la participación del Presidente del Club Manuel Jiménez.

La Franja cumplió 76 años de haberse fundado y debido a la contingencia del COVID-19 tuvo que celebrarla de esta manera con una mecánica en la cual, si los usuarios veían los anuncios que se transmitían durante la programación, los patrocinadores aportaban dinero que será donado al Banco de Alimentos para su aplicación en niños vulnerables.

Patricio Aguilar