Empresarios aplauden pago del Estado

4 abril, 2019

televisa veracruz Compartir televisa veracruz

Veracruz, México

El consejo coordinador empresarial de Xalapa señaló que las empresas que reclamaban el pago de adeudos al gobierno del estado comprobaron que si eran legítimos.

Luego que este miércoles se inició la primera etapa para el pago pendiente a proveedores dijo que tuvieron nuevamente que presentar toda la comprobación sobre los servicios prestados al estado.

Octavio Jiménez, presidente del CCE Xalapa dijo:

“Obviamente pasaron unos meses la parte de revisión, la parte de contraloría hubo mucho acercamiento con los proveedores porque había muchas dudas en su facturación, entregas, etcétera pero todo se fue subsanando y ayer fue el inicio de algo que viene más adelante, los primeros pagos, esto nos da certidumbre”.

Durante el mes de abril el estado se comprometió a liquidar alrededor de 100 millones de pesos a las distintas cámaras empresariales.

Octavio Jiménez, presidente del CCE Xalapa comentó:

“Yo le propuse al secretario de finanzas reunirnos el primero de mayo o el segundo de mayo para ver esos avances porque creo que hay que reconocer también, realmente también  hay la voluntad hay que decirlo y para eso es la reunión para conocer durante el mes que pagaron a quién pagaron si se llegó a 100 millones o rebasó los 100 millones y externarlo”

El consejo coordinador empresarial destacó que con esto se demuestra que no existe un rompimiento entre el sector productivo y el gobierno de Veracruz.

Octavio Jiménez, presidente del CCE Xalapa dijo:

“Porque esto generalmente se estaba pensando no, no hay ningún rompimiento entre el gobierno del estado y el sector empresarial, al revés estamos viendo que hay unidad”.

Pedro Morales