300 PERROS INCAUTADOS EN LOS FRESNOS

11 septiembre, 2019

Compartir

TEXAS, ESTADOS UNIDOS

Agencias locales y del condado participaron en lo que se considera un caso pocas veces visto en esta región.

El sheriff de Cameron, Omar Lucio, informó que centenares de perros, alrededor de 300, fueron localizados en una bodega en Los Fresnos.

Dos personas fueron arrestadas.

Todo inició con una llamada que recibieron en las oficinas de la corporación la noche del lunes.

“Le llamaron al que se encarga de los animales aquí en el condado -dijo Lucio –  tocante a la crueldad a estos perros y tocante a que estaban ladrando mucho, se estaba molestando a todos los vecinos”.

La bodega se ubica en el 35 848 de Bingley Road.

Fueron arrestados Marco Antonio Treviño, de 29 años, encargado del sitio, y Steven Clark Woodlington, de 55 años, el propietario.

“Cuando hablaron con el señor Marco Antonio Treviño, que había dicho que él trabajaba ahí y era el encargado de los perros, dijo que bajo el nombre de Texas Rescue, todos va a ser para rescatar, estamos hablando yo creo de los perros”, señaló el Sheriff de Cameron.

Los perros fueron encontrados en mal estado.

Hacinados, mal alimentados, sin aseo.

“Varios de ellos estaban en una jaula nomás, constantemente se estaban golpeando uno a otro, algunos ellos yo creo que tenían granos, algunos estaban lesionados, había excremento y había orín también ahí, y los perros estaban batallando en esa clase de jaula”, expresó Lucio.

La situación obligó la intervención de varias agencias.

Participaron el Departamento del Sheriff, la Fiscalía de Distrito, las oficinas de Control de Animales de Brownsville y Puerto Isabel, Bomberos de Brownsville y Los Fresnos, Oficina de Emergencias de Cameron, Constable del Precinto 4 y el Departamento de Servicios de Salud de Texas.

Los detenidos fueron acusados de Crueldad a los Animales, recibieron cada uno una fianza de 20 mil dólares, pero podrían recibir más cargos.

La investigación sigue abierta. El caso será turnado por el Departamento del Sheriff a la Fiscalía de Distrito.

Ante esta situación el Departamento de Salud de Cameron anunció que el Refugio de Animales del condado se ha visto obligado a cerrar de manera temporal debido a que la totalidad de las instalaciones están siendo utilizadas.

Además, el Refugio no está aceptando la donación de animales hasta nuevo aviso.

Por el contrario, pide a la comunidad que colabore con el donativo de artículos de limpieza, perreras, toallas, trapos y periódicos.

Los donativos pueden ser llevados a las oficinas del condado en San Benito, en el 1390 del Expressway, de las 7:30 de la mañana a las 5 de la tarde.

El Departamento de Salud de Cameron precisó que fueron un total de 270 perros y un gato los incautados.

Hay planes para una feria de adopciones, la cual será anunciada más adelante.

La agencia del condado está trabajando con el Departamento del Sheriff y la Fiscalía de Distrito.