NOTICIAS

28 de julio día mundial contra la hepatitis.

Cancún, Quintana Roo.- Este 28 de julio es el día mundial contra la hepatitis, esta es una…

Cancún, Quintana Roo.- Este 28 de julio es el día mundial contra la hepatitis, esta es una infección sumamente contagiosa que causa inflamación y afecta el funcionamiento del hígado.

Existen cinco tipos de hepatitis que son: tipo A, B, C, D y E; de las cuales la B y C pueden convertirse en infección crónica.

Imagen: Andrés Davila

La Doctora. Azucena Casanova dijo: “La hepatitis “C” actualmente está en boca de todos porque hay una campaña muy importante a nivel mundial para erradicarla. Ya hay un tratamiento donde se puede definir que se cura la enfermedad que tiene muy alto porcentaje de éxito y es un medicamento que actualmente, como se descubrió también recientemente se está difundiendo a nivel mundial y nos está dando esa oportunidad de tal vez erradicar que es nuestro objetivo, la hepatitis “C” a nivel mundial”.

El virus de la hepatitis “C” se puede trasmitir a través del uso de drogas intravenosas o inhaladas, por vía sexual con una persona portadora o aquellas personas que tuvieron transfusiones de sangre antes de 1990.

Imagen: Andrés Davila

Dijo que: “Hay una prueba muy rápida y muy sencilla para saber si tenemos hepatitis “C”, te hacen un piquetito en el dedo, se pone en algo que va a leer la sangre y eso nos va a decir si somos portadores”.

Esta enfermedad puede no presentar síntomas y permanecer en la persona hasta que se realicen una prueba.

Iván Rodríguez.