26 galardonadas presentes en Premios Nobel de la Paz en Yucatán

31 julio, 2019

SEFOTUR Compartir SEFOTUR

Mérida, Yucatán .- Ya son 26 los condecorados confirmados en la 17° cumbre mundial de los premios nobel de la paz en merida, yucatan.

Con gran expectativa el estado de yucatán se prepara para recibir a los 26 condecorados confirmados para la edición, que se llevará a cabo del 19 al 22 de septiembre próximo en mérida, cuyo lema es el #mihuellaporlapaz.

Los coorganizadores del evento son el secreariado permanente de la cumbre y el gobierno del estado de yucatán, con el apoyo del equipo operativo de la secretaría de fomento turístico.

Hasta el momento, el listado de 26 galardonados se encuentra conformado por 11 individuos y 15 representantes de organizaciones galardonados con el premio nobel de la paz.

Entre las personalidades confirmadas para asistir a la cumbre se encuentran los ex presidentes frederik willem de sudáfrica; juan manuel santos de colombia, josé ramos horta de timo oriental; shirin ebadi, primera jurista en irán….

Las organizaciones confirmadas para la cumbre son: comité de servicio de amigos americanos, cuarteto de diálogo nacional tunecino, oficina de paz internacional, conferencias de pugwash sobre ciencia y asuntos mundiales, instituto albert schweizer, campaña internacional para prohibir las minas terrestres, amnistía internacional, instituto de derecho internacional, médicos internacionales para la prevención de la guerra nuclear; fondo de las naciones unidas para los niños, por mencionar algunos…

La cumbre mundial de los premios nobel de la paz ha sido, durante 20 años, un punto de encuentro para líderes sociales, empresariales y políticos, así como para todos los miembros de la sociedad civil que deseen participar en el proceso de construcción de la paz y herramientas para poner fin a la guerra.

Este año, el programa se centrará tanto en el legado mexicano como en la participación de la nación en el proceso de consolidación de la paz mundial.