250 PEREGRINACIONES REGISTRADAS

27 noviembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

Las peregrinaciones comenzaron de manera oficial el día Domingo 24 de noviembre y terminaran el día 12 de diciembre.

La parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Matamoros ya tiene un registro de por lo menos 250 peregrinaciones que estarán llegando a lo largo de los próximos días hasta este lugar.

El padre Francisco Gallardo, asegura que las peregrinaciones son distintas cada año y mucho depende del lugar de origen de aquellos que participan en la peregrinación.

Han tenido en otros años, no solo católicos de este país sino también de otros países.

“Toman matices diferentes, la gente si peregrina cada vez es diferentes, pero siempre es el caminar que es el signo más importante, pero también se añade la cultura de otros pueblos, por ejemplo, ha venido gente de Venezuela, de Centroamérica católicos, vienen cubanos hasta gente no creyente, como el año pasado que vinieron migrantes repatriados a ayudar y se quedan admirados de la fiesta”.

Gallardo López, dijo que la peregrinación le recuerda al ser humano su andar por la tierra, entre alegrías y tristezas, así como dificultades con un final feliz.

“La peregrinación nos recuerda nuestro caminar en la tierra, desde que hemos nacido en esta tierra que es hermosa, vamos siempre caminando peregrinado, el ser humano siempre va en busca de, la cuestión de las peregrinaciones es la gente que sale de su casa, de su lugar de origen que viene caminando en las calles hasta llegar a la parroquia y la gente se alegra, así es el caminar del ser humano, pero cuando llegamos al reino de los cielos es otro mundo”.

Una serie de actividades están programadas a lo largo de los próximos días y el inicio de la kermes este jueves 28.