25 de octubre quedará prohibido usar PET y unicel en Oaxaca

28 septiembre, 2020

Fotografía: ArchivoCompartir Fotografía: Archivo

Oaxaca, México.

A partir de este 25 de octubre entrará en vigor en Oaxaca la reforma a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos, que prohíbe la venta, distribución o uso de botellas desechables de plástico, así como envases y embalajes desechables de unicel, así lo informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) Horacio Sosa Villavicencio.

Esta modificación a la Ley se aprobó desde abril de 2019, sin embargo, se dio una prórroga a las empresas para que replantearán la forma en la que ofrecen sus productos, de lo que se trata es de cuidar el medio ambiente y regresar al uso de lo tradicional, abundó Horacio Sosa.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Las sanciones por el incumplimiento de esta Ley incluyen multas de diez a cincuenta mil días de salario mínimo, la suspensión o revocación de concesiones o autorizaciones, decomisos, así como clausuras temporales o definitivas, e incluso arrestos.

En Oaxaca quedará prohibido el uso de PET y unicel

Este 25 de octubre entrará en vigor la prohibición del uso de PET y unicel en Oaxaca, señaló el diputado local de MORENA, Horacio Sosa.

Posted by Televisa Oaxaca on Monday, September 28, 2020

Francisco Márquez